CUCosta admite al 51% de aspirantes para el calendario escolar 2018-B


Las 18 carreras ofertadas a nivel licenciatura agotaron sus cupos disponibles por primera vez en los últimos cinco años.

Un total de mil 131 aspirantes de primer ingreso fueron admitidos a uno de los 18 programas educativos de nivel licenciatura que actualmente oferta el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de acuerdo al Dictamen de admisión del calendario escolar 2018-B.

La cifra representa el 51 por ciento de los dos mil 362 aspirantes que cumplieron con la entrega de documentación completa en tiempo y forma, tanto en CUCosta como en la Sede Tomatlán; según lo informó, en entrevista, la Coordinadora de Control Escolar, doctora Claudia Patricia Figueroa Ypiña.

“Teníamos unos cuatro o cinco años que habíamos tenido cupos disponibles en nuestras carreras, y en este ciclo escolar en ninguna de las carreras que ofertó CUCosta tuvo cupos disponibles. Todas las carreras agotaron los lugares ofertados”, precisó Figueroa Ypiña.

El CUCosta Sede Tomatlán observó también un cien por ciento de aspirantes que cumplieron con su trámite de ingreso. De tal suerte, 45 jóvenes del vecino municipio fueron admitidos a una de las tres licenciaturas ofertadas: Abogado con 23, Turismo con 12 y Administración con 10.

En Puerto Vallarta, la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero encabeza la lista de carreras con mayor demanda con 515 aspirantes, seguida de Administración y Contaduría Pública con 223, respectivamente. En el primer caso fueron admitidos 41 jóvenes. A las siguientes dos carreras ingresarán, por igual, 90 estudiantes.

NOTAS RELACIONADAS: Admite UdeG a 18 mil estudiantes de licenciatura

La Licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias, programa educativo de más reciente creación en CUCosta, contará con 30 nuevos estudiantes en su segundo calendario escolar impartiéndose con sede en la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De acuerdo a la Coordinadora de Control Escolar del CUCosta todas las demás carreras tuvieron una demanda “considerable”, derivada en parte a la flexibilidad que, por instrucción de la Rectoría General de la UdeG, se otorgó a aquellos aspirantes egresados de bachilleratos tecnológicos como el CBTis y CETis que tuvieron problemas con la emisión de sus respectivos certificados.

“Si no hubieran entregado documentación, hubiéramos tenido disponibilidad en toda la Red UdeG. Hubiéramos tenido, fácil, unos 300 lugares disponibles”, precisó. Sin embargo, dijo, los aspirantes que presentaban ese problema cumplieron con la entrega dentro de los periodos que la Universidad estableció para la entrega de documentación.

#Local #PuertoVallarta #CUCosta #UdG

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon