Ve Mujica a EU como desafío para AMLO



El ex Mandatario de Uruguay José Mujica destacó que uno de los principales retos que tiene México y su virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es hacerle frente a Estados Unidos.

En su videocolumna para la televisora alemana Deutsche Welle, el ex Presidente (2010-2015) abre con una frase de Porfirio Díaz, "Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos", antes de señalar las dificultades que ha tenido México debido a su vecino, desde la pérdida de territorio hasta el trasiego de droga.

"¿Cuánta voluntad tendrá que tener (López Obrador) y cuánta compañía en el gigantesco desafío que México tiene por delante, cuando su poderoso vecino determinante, entre otras cosas, ha desatado una guerra comercial, tal vez hasta con el mundo, cuyas consecuencias hoy ni siquiera podemos entrever los resultados negativos que tendrá para la humanidad?", cuestiona Mujica en referencia a los aranceles impuestos por Trump.

"En ese frente está México y tendrá que tener habilidad. Y seguramente que muchos no lo van a entender y muchos incluso lo van a criticar", agrega. "Pero salve el destino de ese maravilloso pueblo"

Mujica también afirma que el País está en uno de los momentos más peligrosos de su historia y enumera las condiciones que, considera, llevaron a López Obrador a ganar la elección del 1 de julio.

"Los problemas históricos, sociales, su destrucción interna, su creciente camino de corrupción han provocado una reacción política. Y vaya paradoja. Un luchador que fracasó en varios intentos acaba de conquistar la presidencia", apunta.

El ex Presidente también destaca la historia del País como receptor de refugiados.

"Le tengo un cariño gigantesco a México porque sé que ha recibido perseguidos por miles y sigue recibiendo por miles, que disparan de la pobreza y del dolor de Centroamérica. Suerte México, y contigo la suerte de nuestra América", remató.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon