BMV toca mejor nivel intradía en 6 meses; Wall Street cae por tecnológicas



La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reducía las ganancias al mediodía, luego de concluir la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre con un balance positivo.

El S&P/BMV IPC, principal referente de la bolsa, gana 0.02 por ciento, hasta las 49 mil 653.27 unidades, luego de tocar más temprano su mejor nivel intradía desde principios de febrero de este año sobre las 49 mil 800 unidades.

Los títulos de Elektra continúan liderando las ganancias en el índice al subir 4.4 por ciento, seguida de Liverpool en 2.6 por ciento, Gruma en 2.56 por ciento, Grupo México Transportese en 2.02 por ciento.

Por el contrario, caían los papeles de GAP en un 2.6 por ciento, mientras que Asur ganó el 2.5 por ciento.

A contracorriente opera el mercado de Wall Street con sus tres indicadores en terreno negativo ante la caída en las empresas tecnológicas, aunque el avance es frenado por las firmas de energía cuyas acciones subían gracias a un aumento de los precios del petróleo y los resultados trimestrales de Caterpillar.

El índice Dow Jones cae 0.32 por ciento a 25 mil 369.17 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza 0.48 por ciento, a 2 mil 805.15 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, profundiza la caída en 1.27 por ciento, a 7 mil 639.48 unidades.

El índice de acciones tecnológicas ha estado bajo presión después de que unos pronósticos decepcionantes de Facebook , Intel y Twitter generaron interrogantes sobre las perspectivas de crecimiento de un sector que ha impulsado a la bolsa estadounidense en el último tiempo.

Los papeles de Apple, que subían antes de la apertura, caían 0.48 por ciento. La empresa, que informará sus resultados trimestrales el martes después del cierre del mercado, es el único miembro del llamado grupo FAANG de firmas tecnológicas que aún no reporta sus ganancias.

Otros miembros del grupo FAANG también caían en la sesión: Facebook bajaba 4 por ciento, Amazon disminuía 1.9 por ciento, Alphabet perdía 1.72 por ciento y Netflix cedía 4,3 por ciento.

Destaca también la ganancia de Caterpillar de hasta el 0.76 por ciento tras reportar una ganancia ajustada de 2.97 dólares por acción en el segundo trimestre, en comparación con los 1.49 dólares por papel registrado en el mismo periodo del año pasado. Los analistas en promedio esperaban ganancias de 2.73 dólares por acción.

La compañía, un referente de la actividad económica mundial, se ha beneficiado de una economía global que está teniendo su mejor momento desde 2011.

La agenda estará llena esta semana de reuniones de política monetaria a nivel mundial y datos económicos relevantes. En Estados Unidos, se darán a conocer datos de Ventas Pendientes de Casas y Manufacturas, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

El índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos, basadas en contratos firmados el mes pasado, subió 0.9 por ciento, a una lectura de 106.9. Sondeo de Reuters proyectaban que la lectura se mantuviera sin cambios en junio.

El miércoles después del mediodía, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) publicará su decisión de política monetaria, en la que se espera mantenga sin cambios su tasa de referencia en entre 1.75 y 2.0 por ciento.

Por su parte, el jueves a las 13:00 horas local será el turno de Banco de México, que también se espera mantenga su tasa de referencia sin cambios en 7.75 por ciento.

También el martes el Banco de Japón finalizará su reunión de política monetaria, con la posibilidad de tome medidas para que su programa de estímulos monetarios sea más sosstenible..

El Banco de Inglaterra (BoE) también se reúne el jueves y se espera que suba sus tasas de interés.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon