Conmueven a Jack mini fans



En la medida en que los niños y adolescentes lo identifican por su música, Jack White se siente satisfecho como artista.

El músico, clasificado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 Mejores Guitarristas de la Historia, considera que transmitir el amor por el rock a nuevas generaciones es una de sus misiones.

"Ver a tanto niño, a tanto jovencito, me enloquece. Es algo que me hace sentir pleno, es una medida de felicidad profesional muy grande porque de las nuevas generaciones es el futuro, no sólo de la música y del mundo, sino del arte y de la creatividad que nos hará evolucionar.

"Me conmueve que desde que estaba en (la banda) The White Stripes haya habido niños que se sepan mi música, y siempre me conmoverá que aunque haya temas de moda, prefieran lo que yo hago", destacó Jack, de 43 años, en entrevista.

Con su reciente disco como solista, Boarding House Reach, ya en el mercado, el intérprete de "Connected by Love" y "Respect Commander" externó qué siente respecto a la música que hace hoy en día y la que creaba en sus inicios profesionales.

"Siempre me ha movido el deseo de conectar con gente que se identifique con lo que hago. Siempre he sentido que con la música alivias heridas y generas una fiesta emocional.

"A veces, por medio de la música, disfrazo mis temores y me doy a la tarea de aventarme al vacío. Así voy experimentando sensaciones: poder, placer, emoción, frustración, enojo. Ahí se gesta lo que hago, es lo que me ha movido siempre", acotó el originario de Detroit, radicado en Nashville.

John Anthony Gillis, su nombre real, fue la estrella del cierre de Lollapalooza 2018 en Grant Park, Chicago, festival en el que, dijo, siempre se ha sentido como pez en el agua.

"Los festivales te dan mucha movilidad como músico, son la oportunidad de conectar con un público masivo y de intercambiar ideas con colegas. No me pierdo las citas en el backstage, para ver a quien me encuentro, y me gusta charlar con amigos y conocidos. Afuera es donde están las ideas, y preguntando y hablando, surgen muchas.

"En Chicago he tenido una gran recepción como músico y me encanta la movida que se genera aquí. Es una ciudad que impulsa mucho a la música, y me encanta que haya una gran escena de rap y hip hop. Antes fue el blues, luego el jazz, luego el rock. Hoy predomina el hip hop".

Autor del éxito "Fell In Love With a Girl", White aseguró que está siempre dispuesto a las propuestas de empresarios y promotores para tocar en diversas ciudades del mundo, y espera tocar pronto en la Ciudad de México.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon