Rechaza Sessions influencia política



El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, rechazó este jueves el reciente ataque del Presidente Donald Trump en su contra al señalarlo de que nunca tomó el control del Departamento de Justicia, y aseguró que que mientras él esté en el cargo, la dependencia nunca se verá influenciada por la política.

"Si bien soy Fiscal General, las acciones del Departamento de Justicia no estarán influenciadas indebidamente por consideraciones políticas", señaló el funcionario en una declaración pública dada a conocer este jueves por la tarde.

En tanto, el Mandatario estadounidense ha expresado cierto arrepentimiento por haber nombrado a Sessions al frente del Departamento de Justicia, porque sugirió que Sessions no lo protegió al retirarse de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

"Puse a un Fiscal General que nunca tomó el control del Departamento de Justicia", aseguró el republicano en una entrevista con Fox & Friends grabada el miércoles y transmitida este jueves por la mañana.

"Jeff Sessions nunca tomó el control del Departamento de Justicia y es algo increíble (...) ¿Qué clase de hombre es este?", añadió.

En el comunicado difundido poco después de que se conocieran estas declaraciones del Presidente, Sessions pareció responder a la pregunta del Mandatario.

"Exijo los más altos estándares, y cuando no se cumplen, actúo", apuntó.

Se iría Sessions después de las elecciones

Dos senadores republicanos de alto rango informaron que el Presidente Donald Trump podría reemplazar al Fiscal General después de las elecciones intermedias de noviembre próximo, una medida que abriría el camino para despedir al Fiscal Especial Robert Mueller o limitar la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

"El Presidente tiene derecho a un Fiscal General en el que confía, alguien que esté calificado para el puesto, y creo que llegará un momento, más temprano que tarde, en el que será hora de tener una nueva cara y una voz fresca en el Departamento de Justicia", indicó el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham, quien podría encabezar el Comité Judicial el próximo año.

"Claramente, el Fiscal General Sessions no tiene la confianza del Presidente", añadió.

Graham advirtió sobre la posibilidad de actuar contra Sessions antes de las elecciones.

Tal acción crearía estragos con los esfuerzos del Senado para confirmar al candidato a la Corte Suprema de Trump, Brett Kavanaugh, y las elecciones legislativas de noviembre.

Asimismo, el senador Chuck Grassley, actual presidente del Comité Judicial, también aseguró en una entrevista que podría hacer espacio para las audiencias de ratificación de un nuevo Fiscal General, luego de que declarara anteriormente que el panel estaba demasiado ocupado para abordar dicha cuestión.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon