Pasa de 'gamer' a asesino en Florida



Un tirador de 24 años mató a 2 jóvenes, hirió a 10 más y se suicidó este domingo en un torneo de videojuegos en Florida, de acuerdo con las autoridades.

La Policía identificó a los dos jóvenes asesinados este domingo como Elijah Clayton, de 22 años, de Woodland Hills, California, y Taylor Robertson, de 28 años, de Giles, West Virginia.

"El sospechoso claramente apuntó a otros jugadores", dijo el sheriff Mike Williams de Jacksonville.

"El sospechoso pasó por delante de clientes que estaban en otras partes del negocio y centró su atención en los jugadores", agregó.

El tiroteo masivo sacudió el circuito de juegos de e-sports, una industria importante donde los jugadores serios, algunos de ellos ex atletas, viajan por el país para competir en lucrativos torneos transmitidos en vivo a los espectadores en línea.

El evento de Jacksonville fue una ronda clasificatoria regional para el Madden N.F.L. Championship Series, donde los asistentes conocían a Clayton, Robertson y al pistolero identificado como David Katz, de 24 años, originario de Baltimore.

Katz, quien se disparó fatalmente, tenía dos pistolas en su posesión, una .45 y una de 9 mm, además de municiones, dijo el sheriff Mike Williams, los investigadores creen que el sospechoso usó solo un revólver en el tiroteo.

Ambas armas fueron compradas legalmente en Baltimore el mes pasado, confirmó el agente especial asistente a cargo de la división de Tampa del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, John Wester.

Durante su adolescencia, Katz fue hospitalizado dos veces en instituciones psiquiátricas y le recetaron medicamentos antipsicóticos y antidepresivos, de acuerdo con los registros del caso de divorcio de sus padres.

El tirador jugó videojuegos obsesivamente cuando era joven, y algunas veces se rehusaba a ir a la escuela bañarse.

Su madre, Elizabeth Katz, dijo al tribunal que a veces tenía que quitarle la consola de videojuegos para que no pudiera jugar a las 3 o 4 de la mañana, y lo descubría caminando en círculos por la casa.

Katz incluso hizo un agujero en la puerta en una ocasión para sacar los juegos de la habitación de su madre.

Si bien la serie Madden es muy popular como videojuego, no es particularmente popular en el mundo de los deportes electrónicos. La escena profesional no es tan grande ni lucrativa como lo es para los llamados juegos multijugador y pocos jugadores de Madden se ganan la vida jugando.

En 2017, Katz fue uno de los ocho finalistas en el torneo Madden 17 Club Series en Burbank, California, una vista previa en el sitio web de EA Sports, calificó su victoria como el momento más emocionante de todos los campeonatos de la serie NFL Club 2017.

Un narrador de ese mismo torneo afirmó que era casi imposible lograr que Katz se abriera para hablar contigo sobre algo, refirió que el joven era muy callado y no mostraba sus emociones.

El joven asistía a la Universidad de Maryland, pero no se inscribió este semestre, según dijo el presidente de la universidad, Wallace Loh,en un comunicado.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon