Asesinan y decapitan a cocodrilo del Estero El Salado


El animal, de más de 40 años, fue maniatado, golpeado en la cabeza y, ya muerto, fue decapitado.

Amarrado de las patas traseras y la cola, flotando y sin cabeza, fue encontrado esta mañana de jueves un cocodrilo que pertenecía al Estero El Salado, sin que haya algún detenido por el acto.

Así lo dio a conocer el titular del área natural protegida, Jaime Torres, quien aseguró que el ejemplar tenía más de 40 años de vida y medía más de 3 metros.

Según narra, el reptil fue capturado por una cuerda y se intentó zafar, al grado de que se enredó más y quedó inmóvil. Luego, fue golpeado en la cabeza hasta que murió, sin embargo, el acto de crueldad no quedó ahí, sino que fue decapitado y su cola también cortada del cuerpo.

Albino Garay, subdirector de ecología de Puerto Vallarta, mencionó que el reporte lo obtuvieron esta mañana y por el estado en que se encontraba el cuerpo, el asesinato se dio durante la noche, pues todavía no entraba en proceso de descomposición.

Por su parte, Xóchilt Hernández, delegada en Jalisco de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) mencionó que la pena para el o los responsables, en caso de dar con ellos, podría alcanzar los 9 años de prisión, además de una multa económica.

#Local #PuertoVallarta #Cocodrilo #Ecología

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon