Revelan resistencia en Gobierno de Trump



En un artículo de opinión publicado por The New York Times, un oficial anónimo de la Administración de Donald Trump reveló que hay un grupo de funcionarios que operan dentro del Gobierno federal estadounidense para impedir varias de las políticas del Presidente.

"Muchos de los altos funcionarios de su propia Administración están trabajando diligentemente desde adentro para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones. Yo debería saberlo. Soy uno de ellos.", señala el texto.

"Puede ser un frío consuelo en esta época caótica, pero los estadounidenses deben saber que sí hay adultos en la habitación. Reconocemos completamente lo que está sucediendo. Y estamos tratando de hacer lo correcto incluso cuando Donald Trump no lo haga".

El funcionario no identificado se desmarca de los opositores regulares de la Administración Trump y señala que hay muchos conservadores de acuerdo con políticas del Mandatario en temas como desregulación o bajos impuestos.

"Para ser claros, la nuestra no es la 'resistencia' popular de la izquierda. Queremos que la Administración tenga éxito y creemos que muchas de sus políticas ya han hecho que Estados Unidos sea más seguro y más próspero".

En cambio, le reclaman por su trato a la prensa y algunas decisiones de política exterior, como su acercamiento a los líderes de Rusia, Vladimir Putin, y de Corea del Norte, Kim Jong Un, mientras el país se aleja de sus aliados.

"El Presidente continúa actuando de manera perjudicial para la salud de nuestra república", señala el texto.

"Es por eso que muchas personas nombradas por Trump se han comprometido a hacer lo que podamos para preservar nuestras instituciones democráticas y frustrar los impulsos más equivocados de Trump hasta que termine su mandato", apunta el texto.

Al respecto, Trump respondió a la editorial del diario durante una reunión en la Casa Blanca con alguaciles de todo el país.

"Si no estuviera aquí, creo que The New York Times no existiría", dijo entre risas y aplausos de los sheriffs reunidos.

"Y algún día, cuando no sea Presidente, lo que espero sea dentro de unos seis años y medio, The New York Times y CNN y todos esos falsos medios de comunicación estarán fuera del negocio porque no habrá nada qué escribir".

Por su parte, el Fiscal General, Jeff Sessions, señaló su sorpresa y decepción por la publicación del diario, llamándolo temerario y egoísta.

"El individuo detrás de esta pieza ha elegido engañar en lugar de apoyar al Presidente de Estados Unidos debidamente elegido. No está poniendo al país primero, sino poniéndose a si mismo y a su ego por encima de la voluntad del pueblo estadounidense", aseguró.

El artículo llega luego de que un libro del periodista Bob Woodward revelara que varios asesores del Presidente le han ocultado documentos o han ignorado a sus órdenes por considerarlas erróneas.

"Hay una resistencia silenciosa dentro de la Administración formada por las personas que eligen poner el país primero. Pero la diferencia real la harán los ciudadanos comunes que se elevan por encima de la política, que cruzan al otro lado y que deciden arrojar las etiquetas a favor de una sola: los estadounidenses", concluye el artículo.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon