Nulo interés por simulacro en el CUCosta


Las autoridades escolares no participaron, pues programaron otro evento a la misma hora.

Con motivo de la conmemoración de los 33 años del sismo de 1985 y del primer año del registrado en 2017, en todo el país el 19 de septiembre se llevan a cabo simulacros para prevenir contingencias, sin embargo, el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, dejó mucho que desear en su actividad.

La explanada del auditorio Juan Luis Cifuentes fue el escenario donde los miles de estudiantes tendrían que reunirse, sin embargo, las 11 de la mañana llegaron y solo un centenar de ellos llegó al sitio.

Un par de cartulinas con la leyenda 'PC' estaban colocadas en las palmeras de la explanada y no había personal que coordinada los esfuerzos. Los jóvenes llegaron, se quedaron 2 minutos, y luego volvieron a sus actividades.

Pero el nulo interés puesto, aunado a la inexistente organización, quedó en evidencia al constatar que los edificios continuaban llenos de alumnos, así como la cafetería. Simplemente no hubo participación del plantel universitario más grande de la región.

Pero el mal ejemplo lo pusieron las mismas autoridades, encabezadas por el rector Marco Antonio Cortés Guardado. A la misma hora del simulacro, organizaron la develación de la placa en honor a Armando Soltero y, por ello, ningún alto mando participó en el evento preventivo.

Así, la máxima casa de estudios de la región quedó a deber y demostró que no existe interés en los planes de protección civil, a pesar de vivir en una zona de alta actividad sísmica.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon