Alfaro promete Gobierno compacto y eficiente


Durante la presentación de la segunda parte de su gabinete, el gobernador electo afirma que su administración “costará menos” a los jaliscienses.


La reorganización estructural que impulsa la próxima administración estatal tiene como objetivo conseguir un Gobierno más compacto y eficiente, aseguró Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo, al presentar la segunda parte del gabinete que lo acompañará en el arranque de su gestión.

Entre los nombramientos anunciados destacó Marco Valerio Pérez Gollaz, extitular de la Agencia Metropolitana de Seguridad, como el próximo secretario del Trabajo. La Secretaría de Cultura será encabezada por Giovana Elizabeth Jaspersen García y la Secretaría de Turismo tendrá como titular al exdiputado federal, Germán Ralis.

El gobernador electo también presentó a la actual contralora, Teresa Brito Serrano, quien aceptó la invitación de continuar en el mismo cargo.

Pese a la conformación de nuevas áreas de Gobierno, Alfaro negó que se vaya a generar un aumento en el gasto de nómina y reiteró que su administración “costará menos”.

“El Gobierno es un aparato impresionantemente grande; lo queremos hacer más compacto. El rediseño que estamos haciendo no está generando nuevos puestos; se está buscando hacer más eficiente la administración y quiero que quede claro: el Gobierno le va a costar menos a los jaliscienses”, aseveró.

El mandatario estatal electo refirió que en los próximos días anunciará los nombramientos para las áreas relacionadas con seguridad pública, y comentó que hoy los legisladores de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal presentarán el primer paquete de iniciativas de reforma para dar sustento jurídico a la reestructuración administrativa del Poder Ejecutivo, junto con las modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General, con las que se volverá a crear la Secretaría de Seguridad estatal.

Añadió que las reformas incluirán una agenda de eliminación de instancias de todo tipo que son “ociosas” en la estructura estatal, y detalló que otras áreas se fusionarán.

“Empezaremos a dibujar cómo va a venirse esta reconfiguración y algunos otros cambios, en algunos organismos, vendrán como iniciativas específicas que tendrá que procesar el propio Congreso del Estado”, comentó.

Sobre la elaboración del presupuesto estatal, Enrique Alfaro detalló que el presupuesto 2019, que hoy presenta el gobernador Aristóteles Sandoval, se perfiló hacia las necesidades que tendrá el próximo Gobierno, aunque todavía no está bien afinado con la reingeniería administrativa. Será trabajo del Poder Legislativo hacerle ajustes para empatarlo con la nueva estructura de Gobierno.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon