Pide CIDH a EEUU suspender ejecución de mexicano



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pidió a Estados Unidos suspender la ejecución del mexicano Roberto Moreno Ramos, programada para el 14 de noviembre de este año.

Moreno Ramos fue sentenciado a pena de muerte, debido a que se le encontró responsable del asesinato de su esposa y sus dos hijos de 7 y 3 años de edad, a quienes mató golpeándolos con un martillo en la cabeza, para posteriormente enterrarlos en el baño de su casa en Texas.

La CIDH pidió además al gobierno de Estados Unidos, otorgarle una reparación efectiva al considerar en varios informes previos, que los Estados Unidos eran responsables de violar los derechos a la igualdad ante la ley, al debido proceso legal y a un juicio justo con respecto a los procesos penales que llevaron a la imposición de la pena de muerte contra Roberto Moreno Ramos.

La Comisión Interamericana recordó al Estado que, al llevar a cabo la ejecución de Roberto Moreno Ramos, cometería una grave e irreparable violación del derecho fundamental a la vida. Además, significaría que el Estado ha incumplido las recomendaciones de la CIDH.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon