AMLO firma decreto para crear Comisión de la Verdad sobre caso Ayotzinapa


Con la creación de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala se buscará esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes y dar justicia


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la firma del decreto para crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala se encargará de esclarecer e impartir justicia en torno a la desaparición de los 43 normalistas de escuela normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el propósito de la Comisión será esclarecer los hechos y que los culpables enfrenten la justicia.

"La creación de la comisión que se crea por el decreto que usted firma, tiene un sólo compromiso y un único propósito, que es el de esclarecer los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de hace más de 4 años en Iguala, Guerrero, el de investigar que ocurrió esa trágica noche, quiénes eran los culpables y que enfrenten la justicia".

En tanto, Alejandro Encinas, subecretario de Gobernación para los Derechos Humanos, dijo que la firma de este decreto es un primer paso para que las familias de las víctimas accedan a la justicia.

"Es el primer paso para que las víctimas de la violencia tengan acceso a la justica, el presidente honra su compromiso con las familiares de proveer lo necesario para esclarecer los hechos ocurridos en Igual, Guerrero, que representa uno de los hechos más graves en contra de los derechos humanos".

Encinas también señaló que retomarán las investigaciones de las comisiones de derechos humanos, de la ONU, del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes “e incluso, retomaremos la investigación trunca de la Procuraduría General de la República para desahogar las líneas de investigación o las que se dejaron a un lado”.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon