Anuncian reunión en Segob por desabasto



El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, informó que mañana martes la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostendrá una reunión con 11 gobernadores cuyas entidades enfrentan problemas de desabasto de gasolina.

En entrevista, indicó que así se acordó durante el encuentro que sostuvieron la funcionaria federal y los coordinadores parlamentarios.

La reunión, informó, tiene como objetivo que gobernadores de entidades como Michoacán, Jalisco, Tamaulipas y Guanajuato, tracen rutas específicas que permitan garantizar el transporte de insumos como alimentos perecederos y evitar la escasez de éstos.

"Se hizo un llamado urgentemente a los gobernadores que están involucrados en el tema, como Michoacán, como Jalisco, Tamaulipas, mismo Guanajuato, son 11 gobernadores los que están ya en estos problemas, a una reunión urgente en menos de 24 horas, el día de mañana, para que se tenga ya una ruta adecuada en el tema de la comunicación hacia la ciudadanía", señaló.

El perredista reconoció que si bien no hay información que indique que alguna ruta de transporte haya dejado de funcionar, la medida es de carácter preventivo.

"Ustedes si quieren salir a otro estado, no saben si va a existir gasolina para regresar, esa claridad es la que hemos estado pidiendo y que hoy por hoy llegamos a ese punto medular que la información que está fluyendo por parte de la Secretaría de Gobernación no ha sido la adecuada", indicó.

El encuentro, agregó, se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, después de la reunión de los titulares de Pemex, de las Secretarías de Hacienda y de Energía, y de la Procuraduría Federal del Consumidor con legisladores en San Lázaro, la cual está pactada para que dure sólo dos horas, de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Sobre las modificaciones al dictamen de la Guardia Nacional, cuya discusión y eventual aprobación se llevará a cabo durante el periodo extraordinario que iniciará el próximo miércoles, Gallardo informó que demandaron a la titular de la Segob que se descarte cualquier posibilidad de que este nuevo cuerpo de seguridad tenga facultades de investigación.

"Nosotros le dejamos ver a la Secretaria que tiene que ser el Ministerio Público, yo puse un ejemplo muy claro: a final de cuentas (el Ministerio Público) es un profesionista que estudió derecho, que tiene formación de carrera y eso trasladárselo a los militares, creo que sería un retroceso", afirmó.

Adelantó que una reserva que presentará el PRD tiene ver con la cadena de custodia.

"No existe o no tenemos la certeza jurídica de las detenciones, las cadenas de custodia del nuevo Sistema Penal Acusatorio, ¿cómo se van a realizar? Esa reserva nosotros la tenemos preparada como PRD", adelantó.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon