Explota toma clandestina en Hidalgo



Una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, explotó mientras era ordeñada por pobladores de la comunidad de San Primitivo.

De acuerdo con reportes locales, en el lugar cercano a una escuela preparatoria las personas se aglutinaron para sustraer en bidones, garrafas y otros recipientes el producto que salía de una toma clandestina.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado sobre el número de víctimas.

"Estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación", tuiteó el Gobernador Omar Fayad.

Personal del Ejército Mexicano, así como de Bomberos y Protección Civil, están en la zona del siniestro que se reportó después de las 18:30 horas.

El Gobierno federal instaló el Comité Nacional de Emergencias.

"Ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada. En breve más información", informó Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a las dependencias atender a las víctimas en la zona.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon