Logra Líbano nuevo Gobierno



Casi nueve meses después de las elecciones legislativas en Líbano, el primer ministro Saad Hariri anunció la formación de su Gobierno, con 30 carteras que estarán repartidas de forma igualitaria entre cristianos y musulmanes.

El nuevo gobierno tendrá su primera reunión el sábado y un plazo de un mes para delinear sus prioridades, reportó el diario libanés The Daily Star. Detalló que, según la Constitución, el primer ministro debe ser un musulmán suní.

Hariri recibió el encargo del presidente Michel Aoun para formar gobierno el 24 de mayo de 2018, pero diversas cuestiones políticas y religiosas habían estancado el proceso.

Uno de los ministros representa a los seis diputados suníes afiliados al grupo chií Hezbolá, que habían obstaculizado la formación del gabinete porque exigían tener presencia en el mismo, agregó el diario.

En su primera rueda de prensa luego de la formación del nuevo gobierno, Hariri pidió dar vuelta a la página y trabajar unidos, puesto que las soluciones no pueden esperar y es necesario un programa claro de gobierno.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon