Dijo MbS que daría balazo a Khashoggi



El Príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, dijo a un asistente en 2017 que usaría una bala contra el periodista Jamal Khashoggi si éste no regresaba al reino y cesaba en sus críticas al Gobierno.

Esta conversación, interceptada por agencias de inteligencia estadounidenses, según fuentes cercanas, constituye la evidencia más detallada hasta la fecha de que MbS, como es conocido popularmente el Príncipe, consideró el asesinato del columnista del Washington Post antes de que éste fuera estrangulado y descuartizado en el consulado saudí de Estambul a finales del año pasado.

El Gobierno saudí ha rechazado que Bin Salman jugara papel alguno en el homicidio.

En la plática, el Príncipe heredero dijo que si no se podía convencer al periodista para que regresara a Arabia Saudí había que llevarlo de vuelta a la fuerza.

Bin Salman continuó asegurando que si no regresaba mediante alguno de estos dos métodos, entonces él personalmente iría tras Khashoggi "con una bala".

Según analistas de inteligencia, la frase de Bin Salman no habría que interpretarla al pie de la letra, pero sí como una metáfora para enfatizar su intención de matar al periodista.

La publicación de esta información coincide con la visita del Ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir, a Estados Unidos, donde se ha reunido con su homólogo Mike Pompeo.

Durante su reunión, ambos destacaron la importancia de continuar con la investigación sobre el asesinato del periodista saudí de manera creíble y transparente.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon