Difieren en PRI posturas por Guardia



El senador Miguel Ángel Osorio Chong, jefe del grupo parlamentario del PRI, reconoció que en la bancada no se comparte el punto de vista que en favor de la Guardia Nacional han enarbolado los Gobernadores emanados de las filas del tricolor.

"Tenemos puntos de vista diferentes", aclaró el ex Secretario de Gobernación en rueda de prensa horas después de que sus correligionarios los Gobernadores se reunieran en privado con la titular de Gobernación.

En ese tono, Osorio Chong insinuó que debía ser modificado el horario de la sesión de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales en que se revisará el más reciente dictamen sobre la Guardia Nacional. Guardia

"O modifican el horario o que lleven otra propuesta para que podamos converger", advirtió.

La senadora Claudia Ruiz Massieu, lideresa nacional del PRI, aseguró que, conforme a la última versión de la minuta, el tricolor no daría su respaldo a la creación de la Guardia.

Por la bancada de Movimiento Ciudadano, el coordinador, Dante Delgado, prometió que el grupo entero votaría en contra.

"Sería un error primitivo llevar adelante una minuta que adolece de inconsistencias y tratar de llevarlo al Pleno porque tiene garantizado su rechazo. Todos votaríamos en contra", advirtió.

"Tal y como está, no puede ser aprobada. Debe modificarse sustancialmente para que pueda ser aprobada", dijo el líder de MC, Clemente Castañeda.

El senador Miguel Ángel Mancera, líder del grupo del PRD, afirmó que, de no ser modificada, la minuta no transitará.


2 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon