Adjudican gestión del Tren Maya a empresa que construía torre de control del NAIM



Mextypsa, filial de Typsa, ha realizado obras como los túneles de la Torre BBVA en la Ciudad de México, además de terminales portuarias.


El proyecto de infraestructura bandera de Andrés Manuel López Obrador suma otra adjudicación directa, esta vez por concepto de ‘oficina de gestión' del Tren Maya, contrato obtenido por Mextypsa que asciende a 573 millones 369 mil 189 pesos con 63 centavos sin IVA.


La asignación directa, considerada por la ley mexicana, ocurrió el 15 de abril, según consta en el acta del contrato disponible en el sistema Compranet con el número 2095399.


La firma a la que fue adjudicado el contrato es una filial de Typsa, empresa de origen español que tiene presencia en México. Mextypsa es la firma que estaba encargada de la construcción de la Torre de Control del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, misma que ha realizado obras como los túneles de la Torre BBVA en la Ciudad de México, además de terminales portuarias.


El Tren Maya es el proyecto ferroviario con mayor proyección del Gobierno federal, el cual pretende invertir alrededor de 140 mil millones de pesos en su construcción.


Los mil 440 kilómetros del recorrido del tren se han dividido en 7 tramos: 3 han sido licitados de forma abierta e internacional; uno de ellos, el cuarto, fue adjudicado directamente a ICA, y se espera el concurso del quinto, en donde BlackRock aventaja. El par restante, será construido por el ejército mexicano.



© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon