Alertan por intromisión de AMLO en elección 2021

Ex-autoridades electorales, líderes partidistas y legisladores acusan al presidente López Obrador de una incesante intromisión presidencial en los comisios de 2021

El Presidente Andrés Manuel López Obrador busca intervenir abiertamente en el proceso electoral de 2021, lo cual no debe permitirse, advirtieron ex autoridades electorales, líderes partidistas y legisladores.

Algunos de ellos coincidieron en que la incesante intromisión presidencial en la vida política del País prefigura que los comicios del próximo año se darán en un ambiente polarizado y conflictivo.




El senador del PAN, Gustavo Madero dijo que habrá una elección muy conflictiva y sucia en 2021.


"El INE va a tener una tarea muy delicada, muy difícil, pero en un momento de gran debilidad, porque el Presidente olímpicamente lo va a ignorar. El INE va a tomar decisiones delicadas sobre qué hacer, cuando sabemos que llevar a la mañanera temas electorales es violatorio del artículo 74.


La ex consejera del INE Pamela San Martín aseguró que la ley es clara sobre que los servidores públicos no deben interferir en una elección, y no se puede afirmar que como ahora "el Gobierno ya es bueno" es justificable.

Reconoció que el INE tiene muchos pendientes, principalmente en fiscalización y sancionar a los funcionarios o entes públicos que intervengan en una elección, pero se debe defender su autonomía y fortalecerlo.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon