Amigos del Fiscal cobran “triple”


Altos funcionarios cercanos al Fiscal, Petronilo Díaz Ponce Medrano, de acuerdo al organigrama de la Fiscalía, se dan el lujo de cobrar “triple” sueldo, denunciaron trabajadores de la misma Fiscalía.



Sigue creciendo como “bola de nieve”, el escándalo de los “aviadores” y el nepotismo dentro del Gobierno de Toño Echevarría García, ahora fue en la Fiscalía General del Estado, donde se detectaron a dos SUPERFUNCIONARIOS cercanos al Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, los que presuntamente están cobrando “TRES” sueldos, en “TRES” cargos diferentes, al mismo tiempo y en la misma institución, denunciaron trabajadores del interior de la misma Fiscalía del Estado.

Quienes, señalaron, que estos funcionarios están cobrando “TRIPLE” plaza, al igual que presuntamente lo hacen los hijos del Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, quienes fueron denunciados por una profesora, de estar cobrando tiempo completo en la UAN, en SEPEN y en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit (CDDH).

De acuerdo a la denuncia surgida del interior de la misma Fiscalía del Estado, estos dos SUPERFUNCIONARIOS que presuntamente están cobrando “triple” sueldo, son los Licenciados, Hermelindo Nieto Prior y Rubén Darío Chablé Mijangos.

Para ello, los denunciantes, se basaron en los 24 cargos que conforman el organigrama oficial 2019 que aparece en la página de internet https://fiscaliageneral.nayarit.gob.mx/web/index.php de la Fiscalía General del Estado, donde los citados funcionarios aparecen con la misma fotografía ocupando tres cargos distintos, siendo los siguientes:

El Licenciado, Hermelindo Nieto Prior, aparece ocupando los cargos de: Visitador General, Director del Consejo Técnico de Carrera Policial y Director del Consejo Técnico del Servicio de Carrera de Procuración de Justicia de la FGE.

Mientras, que el Licenciado, Rubén Darío Chablé Mijangos, aparece como Director General de Asuntos Jurídicos; Titular del Comité de Transparencia y Jefe de la Unidad de Transparencia, respectivamente de la Fiscalía General del Estado.

Como se podrá observar de acuerdo al organigrama, estos dos “SUPERFUNCIONARIOS” están cobrando “TRIPLE” sueldo en tres cargos distintos dentro de la Fiscalía General del Estado, a menos que sean cargos honorarios y que estén trabajando GRATIS como colaboradores de la Fiscalía.

Ante esta denuncia que hacen sus propios trabajadores, el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, debería salir a dar una rueda de prensa con las nóminas en las manos de las últimas seis quincenas y del pago de aguinaldos para aclarar, si efectivamente estos dos licenciados, Hermelindo y Rubén Darío están cobrando o no están cobrando estos “TRES” sueldos, en “TRES” chambas distintas y en la misma institución.

Ya que de ser cierto, sería lamentable que el Fiscal, Petronilo Díaz Ponce Medrano, quien tiene la obligación constitucional de respetar las leyes y procurar la justicia, estuviera incurriendo en estos graves actos de corrupción para favorecer con recursos del pueblo de Nayarit, a dos de sus más grandes amigos, cuando estos hechos son sancionados severamente por la Ley del Presupuesto de Egresos del Estado de Nayarit 2018, 2019 y 2020 en el artículo 54 del Capítulo de Servicios Personales.

De la misma manera, los denunciantes, acusaron al Fiscal del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, de estar VIOLENTANDO la Ley de los Derechos de la Mujer y Paridad de Género.

“Ya que de acuerdo al organigrama, los 24 principales cargos que integran el Organigrama de la Fiscalía (Directores Generales, Directores de Área, Subdirectores y Jefes de Departamento), 17 diecisiete de los cargos son ocupados por hombres y solamente 7 siete por mujeres, lo que representa el 70.83 % de los cargos para los hombres y el 29.17% para mujeres”, señalaron los denunciantes.

Estas cifras, dijeron por último los denunciantes, nos revelan claramente que los principales responsables de la violencia contra las mujeres en Nayarit al no respetar la paridad de género, son las propias autoridades de los Tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), incluida la Fiscalía General del Estado.

“Ya que si estas autoridades son las primeras en poner el mal ejemplo de violentar la Ley, como el caso del Fiscal del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, ¿Qué se puede esperar del resto de la ciudadanía?”, concluyeron con esta reflexión los denunciantes.

Finalmente, los denunciantes le piden al gobernador panista, Antonio Echevarría García que cumpla su palabra de correr a quienes cobran doble o triple plaza en su gobierno.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon