Ana Gabriela Guevara le entrega a AMLO medalla conmemorativa por apoyo a atletas en Lima 2019


Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, le entregó una medalla conmemorativa y un peluche de Milco –mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019- al presidente de México por el apoyo a los atletas. AMLO informó durante La Mañanera que los atletas que participaron en Lima 2019 recibirán un estímulo de 20 mil pesos mensuales, por un año. “20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir haciendo deporte, entrenando, en general, y luego a los que tuvieron medalla además de ese apoyo, 40 mil en el caso de oro, 35 mil para planta y 25 mil para bronce, esto es adicional”, expresó López Obrador.


Asimismo, Ana Gabriela Guevara reiteró el gran papel que tuvo la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos, justa en la que se consiguieron 14 plazas olímpicas para Tokio 2020, a pesar de la ‘grilla’ previa a la competencia y el ‘huachicoleo deportivo’ que hubo dentro de la CONADE.


El mandatario tabasqueño informó que –con un fondo autorizado a CONADE- utilizará lo recaudado en la subasta de Los Pinos por la casa de Zhenli Ye Gon para el fondo de apoyo a los atletas mexicanos que compitieron en la justa panamericana.


|

0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon