Aparición de manta podría estar ligada a homicidio de secretario de juzgado

La Fiscalía indicó que esta línea de investigación se sigue y se espera que en los siguientes días tengan datos más sólidos


La Fiscalía del Estado investiga si la aparición de una manta con amenazas guarda relación con el homicidio del empleado del Juzgado Cuarto de Distrito, quien fue asesinado el pasado jueves en la colonia Independencia Oriente.


"En ese asunto particular, desde luego las actividades laborales del fallecido es una de las líneas de investigación dado que al ser un servidor público en el área de impartición de justicia y particularmente en el área penal, no deja de lado que tengamos en mente esa línea de investigación".


Poco antes de las nueve de la mañana de ese día se reportó una persona agredida a balazos sobre la calle Sierra Grande al cruce con Circunvalación. La persona llegaba de un gimnasio cuando un sujeto que llegó a pie le disparó en el cráneo.

Su acompañante describió que el agresor tenía puesto un sombrero con estampado de camuflaje y precisó que la víctima laboraba en un juzgado federal.


Algunos días atrás, una manta amaneció colgada en un sitio público con amenazas para el Juzgado Cuarto, quien presuntamente no habría respetado un acuerdo.

El fiscal indicó que esta línea de investigación se sigue y se espera que en los siguientes días tengan datos más sólidos.


"Definitivamente son datos de prueba que el Ministerio Público y las policías de investigación deben tomar en consideración y en su caso incorporarlos a la carpeta (de investigación) dado que este tipo de mensajes en sí mismos, independientemente de que puedan dar información cierta o falsa, no dejan de constituir una amenaza hacia el personal del juzgado".


El fiscal espera que el Ministerio Público tome en cuenta el mensaje en esa manta como evidencia e investigar si existe relación.

0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon