Aplican medidas preventivas en destinos turísticos de Jalisco por Covid-19

En los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, así como centrales camioneras se instalaron filtros de revisión médica supervisados por la SSJ


Para prevenir posibles contagios de Covid-19, en Jalisco se mantendrán los protocolos y medidas necesarias en puntos turísticos.


El Gobierno del Estado informó que tanto en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, como en centrales camioneras operan filtros de revisión médica supervisados por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en los que se realizan revisiones permanentes a los turistas que arriban al Estado.



El filtro consiste en una revisión de temperatura a través de un control térmico, además se verificará que no presenten síntomas que sean indicativos de una infección respiratoria aguda. En caso de presentar fiebre se realizará una evaluación rápida para corroborar que en los últimos 14 días no se haya tenido contacto de Covid-19 con un caso confirmado o bajo investigación, o si estuvo en países en donde existe transmisión del virus.


Además de los aeropuertos, los filtros también están instalados en las terminales de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta.


El coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejando Guzmán Larralde, señaló que los destinos turísticos de Jalisco mantienen buena expectativa de ocupación debido a que gran parte del turismo que reciben es nacional.


“Estamos comunicándonos con los municipios para informarles de las medidas precautorias que deben de tomar de manera individual, como también en los puntos de alta afluencia de turistas”, dijo.


El secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido, puntualizó que la industria turística se encuentra trabajando de manera unida para evitar la propagación del virus.


En los destinos turísticos como en el resto del Estado se cuenta con los inventarios suficientes en alimentos de canasta básica y suministros necesarios para la contención del virus.


La línea 33 38 23 32 20 está a disposición de la población las 24 horas para reportar casos sospechosos de Covid-19.

40 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon