Auditor mentiroso: Rector UAN


Ante los resultados de la revisión realizada por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) a la cuenta pública de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), misma que fue presentada el pasado jueves ante la Comisión de Hacienda del Congreso local por su titular, Héctor Benítez, el rector del plantel, Ignacio Peña, aclaró varios puntos.


En una entrevista que se encuentra en la página de facebook de la institución, el rector explica que la “condonación” de los 196 millones de pesos que salieron a relucir, no corresponden al 2018, dado que está cantidad es la suma de los préstamos que se vienen haciendo desde el 2006 y como no se ha cerrado el tema, año con año se los están observando.


A raíz de que sabían que era necesario dar carpetazo al asunto, indicó que el Consejo General Universitario (CGU) llevó una reclasificación contable, para que la Dirección Jurídica iniciara los procesos legales en este sentido, por lo tanto no se condonó el monto antes mencionado y se está buscando la forma de recuperarlo, lo cual les ha traído problemas con algunos universitarios que ya están siendo citados por un juez, hecho que no lo están tomando nada bien, pero ya será la autoridad que con pruebas en mano determine si deben o no.


Es importante que quede claro, dijo, que ya entregaron en diciembre 5 cajas con información para solventar las observaciones, que desenredará la confusión que se generó. Por el momento continuarán en contacto con el auditor y el mismo gobernador, quien les pidió paciencia ante el retraso de la entrega del recurso que ascienden a 250 millones de pesos y que pudieran llegar en 15 días.


Para concluir, Ignacio Peña añadió que está clase de situaciones no quiere que la sociedad la interprete como si estuvieran peleados con el gobierno estatal y federal, lo que no es así, afirmando que solamente tienen diferentes puntos de vista, como la forma en que se hizo la reforma a la Ley Orgánica de la UAN en la que no se les consultó en absoluto.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon