BMV y Biva avanzan por tercera jornada consecutiva; Grupo Carso sube 6.52%

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró una ganancia de 2.20% y subió a un nivel de 43,404.76 puntos. Los papeles de América Móvil, la empresa más grande de la BMV, se apreciaron 3.64 por ciento.


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con ganancias este miércoles, en línea con las negociaciones de Wall Street, tras el adelantado recorte de tasas que anunció ayer la Reserva Federal (Fed). El mercado accionario local ligó hoy tres sesiones en positivo tras haber sufrido su peor semana desde la crisis de 2008.


El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró una ganancia de 2.20% y subió a un nivel de 43,404.76 unidades. Entre los valores que protagonizaron este avance destacaron las acciones de Grupo Carso, de Carlos Slim, con una avance de 6.52 por ciento.



Otros valores del índice que cerraron con ganancias importantes fueron Grupo Televisa Unit, con 4.89%; Banco del Bajío, con 3.82%, y Kimberly Clark de México, con 3.77 por ciento. Los papeles de América Móvil, la empresa más grande en valor por capitalización del mercado local, también de Slim, se apreciaron 3.64 por ciento.


En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada de negociaciones también dejó un balance positivo. Su índice principal, el FTSE BIVA, cerró la sesión con una ganancia de 2.24% a un nivel de 894.37 unidades. La bolsa Biva también ligó su tercera jornada con ganancias.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon