Bolsa de México y Wall Street bajan por tensiones entre EU e Irán

Los mercados mundiales están agitados desde el viernes, cuando el máximo general iraní Qassem Soleimani murió debido a un ataque estadounidense.

La Bolsa Mexicana de Valores opera el primer lunes de 2020 a la baja, tras la tensión geopolítica por una operación militar de Estados Unidos para matar al general iraní Qassem Soleimani.


El principal referente accionario en México, el índice S&P/BMV IPC, pierde 165.7 puntos, equivalentes a 0.37 por ciento, para colocarse en 44 mil 475.8 unidades a las 9:30 de la mañana en la Ciudad de México.


Aunque el indicador bursátil nacional arrancó 2020 con el ‘pie derecho’, al avanzar 2.49 por ciento en las dos primeras jornadas, y su balance en el mes podría ser positivo, como lo demuestra el desempeño que ha registrado este indicador para un mes de enero, en los últimos cuatro años.


En Nueva York la Bolsa de Valores cae este lunes mientras que los precios del petróleo y el oro suben a medida que aumentaban las tensiones entre Estados Unidos e Irán.


Los mercados mundiales están agitados desde el viernes, cuando el máximo general iraní Qassem Soleimani murió en Irak debido a un ataque estadounidense.


Al iniciar operaciones, el Índice S&P 500 caía 14 puntos, 0.4 por ciento, a 3 mil 220 unidades, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 141 unidades, 0.5 por ciento, a 28 mil 489 enteros, y el tecnológico Nasdaq cedía 60 puntos, 0.7 por ciento, a 8 mil 961 unidades.


El precio de los bonos del Tesoro subía levemente, mientras bajaba su rendimiento.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon