Colocan primera piedra para nuevo Consulado de EU en Guadalajara

La obra que busca reafirmar los lazos de cooperación con EU, tendrá una inversión de 374 millones de dólares


El gobernador del Estado Enrique Alfaro, resaltó que con la construcción del nuevo Consulado General de los Estados Unidos, se refrendan los lazos de amistad y cooperación con el país norteamericano, esto durante la colocación de la primera piedra.


“La construcción de este edificio (se da) en un momento en el que hay tanto ruido en las relaciones entre naciones, en momentos complejos en nuestro país vecino por la proximidad de los tiempos electorales, necesitan también un mensaje de calma y de tranquilidad. Con EU tenemos una relación no solamente muy cercana, sino muy productiva. Somos naciones hermanas”, apuntó.


Por su parte, la cónsul general Robin Matthewman, coincidió en que la construcción representa la relación bilateral entre los países y la importancia de los lazos políticos, económicos y personales.

“Veo esta ocasión como un homenaje a esta creciente alianza. Celebro la decisión de mi gobierno de invertir en el futuro de la cooperación entre los dos países”.


El edificio, que se construirá en un predio de 3.4 hectáreas en la colonia Monraz Terrazas de Guadalajara, tendrá un presupuesto de 374 millones de dólares y estará a cargo de la constructora B.L. Harbert International. Según detalló Alfaro, la construcción durará aproximadamente tres años.

Henry Jardine, subdirector de Operaciones de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado, apuntó que el proyecto tenía el desafío de construir un consulado que, al mismo tiempo, colaborara con la gente de México y proporcionara una plataforma segura y resistente para los trabajadores y visitantes.


“Es por y para la gente que trabaja aquí, tanto mexicanos como estadounidenses, y para quienes lo visitan y viven en el perímetro circundante”.


Destacó, además, la sustentabilidad que tendrá el lugar, ya que contará con la Certificación Leed Silver (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). También, de acuerdo con Jesús Sarde, ingeniero de infraestructura del Consulado, habrá una planta de tratamiento para no descargar aguas negras al drenaje y, al mismo tiempo, usarlas en áreas comunes y el subsuelo.


El gobernador explicó que este edificio va a traer orden, seguridad y respeto al entorno urbano, contrario a lo que pensaban los vecinos, pues no habrá comercio ambulante ni congestionamiento en las vialidades.


NUMERALIA

3.4 hectáreas serán destinadas para su construcción


374 millones de dólares es el presupuesto total


4 pisos tendrá el edificio


dos mil 400 personas se esperan por día en los próximos 10 años


57 ventanillas tendrá el lugar


150 lugares de estacionamiento


-El Informador-

0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon