Detienen a lugarteniente del cártel de Santa Rosa

Fuerzas federales y estatales arrestan a Fabián “N”, alias la "Vieja", cercano al “Marro”


La Fiscalía del Estado de Baja California anunció la captura de Fabián “N”, considerado como un lugarteniente del cártel de Santa Rosa de Lima, que a nivel nacional lidera José Antonio “N”, alias “El Marro”.


A la banda del “Marro” se le atribuyen operaciones de narcotráfico y huachicoleo (robo de combustible). Tiene su centro de actividades en Guanajuato y se presume que se ha aliado con el cártel del Golfo.



El detenido, Fabián “N”, alias la “Vieja”, es uno de los tres hermanos más cercanos al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, agrupación delictiva que presuntamente amenazó al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la presencia de fuerzas federales en Guanajuato para combatir el robo de hidrocarburos.



El arresto de Fabián “N” ocurrió en un condominio de las inmediaciones de la carretera libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde además la autoridad decomisó varios envoltorios de droga sintética conocida como metanfetamina.


Luego de la aprehensión, el criminal fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), mediante un operativo resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.



A Fabián “N” se le involucra en diversas investigaciones con hechos de violencia registrados en lo que va del año en varias partes del país, entre ellas el Estado de Guanajuato.


Al penal de máxima seguridad


Luego de su traslado a las instalaciones de la FAM, el detenido fue llevado de Baja California a un penal de máxima seguridad en el Centro del país para que responda por las cuentas pendientes con la justicia y los diversos delitos que pesan sobre ese integrante del crimen organizado.


Banda de huachicoleros


El cártel de Santa Rosa de Lima se formó en 2014 de las bases de un grupo de huachicoleros encabezado por David “R”, alias el “Güero”, quien era jefe de José Antonio “N”, conocido como el “Marro”. Para las autoridades federales, cobró notoriedad cuando presuntamente el “Marro” asumió el liderazgo de esa organización.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon