El coronavirus le pega ahora al E3 y la convención de videojuegos se cancela

El evento más grande de la industria de los videojuegos, previsto para junio, quedó oficialmente cancelado.


El E3 2020, la convención más importante de la industria de los videojuegos, fue cancelada oficialmente este miércoles debido al coronavirus (COVID-19).

Tras varias cancelaciones de algunas compañías, la organización publicó en sus redes sociales la cancelación del evento que tendría lugar en Los Ángeles del 9 al 11 de junio.


Los organizadores del evento le darán los reembolsos completos tanto a los expositores como a los asistentes.

"También estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar los anuncios y noticias de la industria en junio de 2020. Las actualizaciones se compartirán en E3Expo.com", indicó la firma en su página oficial.


La Entertainment Software Association (ESA), asociación comercial de la industria de los videojuegos en Estados Unidos, perderá dinero con esta decisión, ya que el E3 suele ser un generador importante de la empresa anualmente.

El año pasado asistieron al E3 cerca de 70,000 personas, hubo más de 4.4 millones de espectadores en línea y generó más de 15 millones de tuits, de acuerdo con la organización.

Este año se darían anuncios de muchos de los juegos para PS5 y la Xbox Series X, pero ahora Microsoft y Sony deberán buscar nuevas formas para dar a conocer los planes para sus nuevas consolas.

"Agradecemos a todos los que compartieron sus puntos de vista sobre la reinvención de E3 este año. Esperamos poder ofrecerte el E3 2021 como un evento reinventado que reúne a los fanáticos, los medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos", finaliza el comunicado.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon