El Gobierno pide al PP “unidad y lealtad”en España y en Europa

Alemania impone restricciones a unas 360.000 personas por un rebrote en un matadero | Una residencia de mayores de Lleida registra 18 infectados | El Gobierno, sobre los rebrotes: “Ante una situación grave se puede decretar la alarma en una parte del territorio”

El Gobierno pide apoyo y unidad a la oposición en España y en Europa, en una semana en la que se debería avanzar en las primeras conclusiones de la Comisión de Reconstrucción y ante las deliberaciones del fondo europeo de recuperación, retrasadas para julio: “Reclamamos unidad y lealtad con nuestro país”, ha expresado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros. “Nos parece inadmisible que el principal partido de la oposición obstaculice las negociaciones para un fondo de reconstrucción europeo. Le pedimos que rectifique”, ha añadido Montero. En Cataluña, 18 casos positivos en una residencia de mayores de Lleida —13 ancianos y 5 trabajadores— se han contabilizado después de que el pasado miércoles algunos residentes desarrollaran síntomas. En Valencia, una empresa de productos cárnicos de Rafelbunyol ha registrado seis casos positivos. “Ante una situación grave el Gobierno puede decretar la alarma en una parte del territorio si no en todo”, ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en Antena 3. En el mundo hay más de nueve millones de contagiados y 472.000 muertos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. La expansión de la enfermedad se está acelerando, con “crecimientos preocupantes” en América Latina, según ha advertido la OMS: se han identificado repuntes de casos que hacen temer por una segunda ola de la pandemia en Corea del Sur, Irán o Alemania. En este último se han decretado nuevas restricciones para una población de unas 360.000 personas por los 1.500 contagios detectados en un matadero.


La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "Creo que en este momento en lo que ha sido una operación de salvamiento de nuestro país no se puede entender que una formación política que ame España esté en contra de sus intereses dentro o fuera de nuestra frontera. El país hace una exigencia de concordia al conjunto de los dirigentes políticos. Para tender la mano, el PP tiene que ser creíble, leal. No es tan importante cuáles son las declaraciones concretas de un líder político. El PP quiere transmitir un esquema mental que este Gobierno no va a aceptar. Tiene que definirse en si van o no a arrimar el hombro".



© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon