El peso gana luego que la Fed anunciara que mantiene sus tasas

Este miércoles, la divisa mexicana se situó en 23.86 unidades por dólar, 44 centavos o 1.8% menos que ayer

El peso reporta una apreciación significativa frente al dólar, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció hoy que mantiene su principal tasa de interés entre 0% y 0.25%, y ante el optimismo de una posible reapertura económica de algunos países, así como por expectativa positiva sobre el medicamento contra la coronavirus (COVID-19). Algunos participantes del mercado esperaban que el banco central llevaría a niveles negativos los tipos de interés este miércoles.


Esta tarde, la moneda mexicana se sitúa en 23.86 unidades por dólar, 44 centavos o 1.8% menos que ayer, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.


A mediados de marzo, la autoridad redujo por sorpresa su tasa de interés a los niveles actuales, luego de haberla recortado a 1% a comienzos del mismo mes, cuando la incertidumbre sobre el COVID-19 todavía no se disparaba.


El mes pasado, la Fed también aprobó la compra ilimitada de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas hasta que las condiciones de los mercados se normalicen. "La Fed sin cambios. Tipo de cambio sigue bajando ante optimismo de posible reapertura económica de algunos países y por expectativa positiva sobre el medicamento contra el COVID-19. Aún no puede decirse que el tipo de cambio tiene tendencia de baja hasta que llegue a 23.25 pesos", publicó esta tarde Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base, en su cuenta de Twitter.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon