En Iztapalapa empiezan el año con “Ley seca”





















La Alcaldía de Iztapalapa comenzará el año sin agua ya qué el Gobierno capitalino anunció un corte de agua el próximo fin de semana que afectará a 411 mil habitantes de 37 colonias de Iztapalapa.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará el mantenimiento en los pozos Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina que abastecen agua al tanque La Caldera. Estos trabajos iniciarán el viernes 3 de enero a las 8:00 horas y concluirán el domingo 5 de enero a las 20:00 horas, pero el servicio de agua se estaría restableciendo hasta el lunes 6, indicaron las autoridades.


Se trata de trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica para sustituir elementos desgastados en los pozos, revisar sistemas eléctricos, detectar fugas y sustituir tuberías dañadas. El corte de agua en Iztapalapa afectará a 37 colonias de las direcciones territoriales Acatitla, Aztahuacán, Teotongo y principalmente a la Sierra de Santa Catarina.


Serán afectados 411 mil habitantes, 82 mil 200 viviendas, 4 hospitales y la penitenciaría de Santa Martha Acatitla. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la alcaldía Iztapalapa implementarán un operativo con unas 380 pipas para abastecer el vital líquido a las familia.



© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon