ES BUENA LA REGULACIÓN DE LOS GIROS NEGROS: POLO DOMÍNGUEZ


La iniciativa presentada por el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, que se refiere a la regulación de los negocios que se clasifican como giros negros, está en vías de dictaminación.

Así lo dio a conocer el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, quien precisó que el dictamen sobre la misma corresponde a la Comisión de Asuntos Municipales.


“Espero que el dictamen sea pronto, porque la regulación en el funcionamiento de estos negocios es una añeja demanda de los colonos”, expresó el líder parlamentario.


Mencionó, sin embargo, que no se trata de permitir que los colonos se excedan en las peticiones que les hacen a los propietarios, sobre todo de los negocios que se sabe tienen mayores ganancias.


“Cuando fui presidente municipal me di cuenta que hay colonias donde lo que se pide son luminarias o el apoyo para trabajos de limpieza, así como algunas otras cosas que sean para bien común de los habitantes”, explicó.


Es por ello que consideró acertada la presentación de una iniciativa en la que se propone la autorización de los comités de Acción Ciudadana, para la instalación de estos negocios, porque así se genera un margen de negociación entre las partes “que dé pie a los acuerdos pero sin caer en los excesos, que es lo que creo se pretende”, añadió Domínguez González.

0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon