EXTINGUEN INCENDIO EN EL BOSQUE LA PRIMAVERA


La Semadet desactiva alerta atmosférica en La Venta del Astillero y poblado de La Primavera

Después de 28 horas de combate, gracias a la coordinación institucional entre Gobierno de Jalisco, el Gobierno Federal, el municipio de Zapopan y el OPD Bosque La Primavera, se declara a las 21:00 horas extinguido el incendio forestal en los parajes de La Venta del Astillero y La Mesita.

El incendio inició el 12 de mayo a las 15:50 horas. En total, participaron 577 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), OPD Bosque La Primavera, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y Bomberos de Jalisco y el municipio de Zapopan. Asimismo, se contó con el apoyo de los equipos aéreos Witari, Tláloc, Zeus y el de la Fiscalía del Estado.

Una vez controlado el incendio y debido al comportamiento de los vientos que favorecieron la dispersión de la pluma de humo generada por el siniestro, la Semadet desactiva a partir de las 22:00 horas la Alerta Atmosférica que se decretó para los poblados de La Venta del Astillero y La Primavera.

La Alerta Atmosférica se activó de manera preventiva el día 12 de mayo a las 20:00 horas, luego de que las emisiones contaminantes generadas por el incendio forestal, expusieron a un riesgo moderado a la salud de la población.

El Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta a la atención de incendios forestales en la cuenta de @SemadetJal, así como a las recomendaciones en materia de salud a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon