Facebook estaría desarrollando un asistente virtual

El sistema competiría con otros programas similares en el mercado como Alexa, Siri, Bixby o el Asistente de Google, entre otros


La compañía está trabajando en esta iniciativa desde el año pasado, por lo que contaron fuentes allegadas al tema, según publicó CNBC.


Este desarrollo sería parte de un trabajo del área del área de realidad aumentada y virtual de la empresa (RA/RV), una división que, entre otras cosas, estuvo involucrada en la producción de las gafas Oculus.


El proyecto está liderado por Ira Snyder, director de (RA/RV) en Facebook. No se sabe aún dónde "habitará" este asistente virtual pero, según las fuentes consultadas por el sitio de noticias, el equipo ya estuvo en contacto con proveedores de parlantes para idear nuevos diseños y desarrollos en este sentido.


Esto da a pensar que, posiblemente, este asistente llegará en forma de altavoz inteligente, tal como Google Home, Echo de Amazon o el HomePod de Apple. No se descarta que también se vaya a incorporar a las gafas Oculus.


En 2015, Facebook presentó M, un asistente virtual que estaba integrado a Messenger y que la compañía decidió dar de baja el año pasado. Con este nuevo proyecto que trascendió la empresa vuelve a apostar a esta idea.


Cabe mencionar que el año pasado, la empresa presentó Portal, un parlante inteligente con pantalla que sirve, entre otras cosas, para hacer videollamadas.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon