Gobierno hará lo necesario para abatir violencia: Sánchez Cordero

La titular de la Segob asegura que los reclamos de las mujeres son escuchados por el Gobierno federal


Luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer y el paro nacional feminista del 9 de marzo, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseveró que las autoridades federales harán todo lo necesario para abatir la violencia de género.


A través de su cuenta de Twitter, la responsable de la política interior felicitó a las mujeres que participaron en la marcha y en el paro, además de asegurar que sus reclamos son escuchados por el Gobierno federal.


"Felicitamos a todas las mujeres que, en un hecho sin precedentes, el 8 de marzo levantaron la voz y ayer hicieron notoria su ausencia. Sus reclamos son legítimos y escuchados por un gobierno que hará todo lo necesario para abatir las violencias, el acoso y los feminicidios", dijo la también ministra en retiro.


Ayer lunes por la tarde miles de mujeres paralizaron al país con su ausencia, no salieron a las calles para demostrar a las autoridades la relevancia que tienen en la sociedad y así exigir mejores condiciones de seguridad.


Sánchez Cordero también se sumó al paro nacional desde su oficina, donde atendió asuntos del día sin dar declaraciones o realizar actos públicos.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon