Kansas City, los Jefes del Super Bowl LIV

Con una gran remontada en el último cuarto donde anotaron 21 puntos sin respuesta, los Jefes superaron 31-20 a los 49ers de San Francisco

Con una gran remontada en el último cuarto donde anotaron 21 puntos sin respuesta, los Jefes superaron 31-20 a los 49ers de San Francisco

Los Jefes de Kansas City son los campeones del Super Bowl LIV al vencer por marcador de 31-20 a los 49ers de San Francisco en un partido donde los pupilos de Andy Reid se repusieron en el último cuarto de una desventaja de 10 puntos.


La defensiva de San Francisco impuso condiciones en los primeros tres cuartos del partido, incluso Mahomes fue interceptado en el inicio del último cuarto, sin embargo, los de San Francisco se desmoronaron y recibieron 21 puntos sin respuesta en los últimos seis minutos de partido.


De tal modo, los Jefes llevarán a sus vitrinas el segundo trofeo Vince Lombardi de su historia, mientras que San Francisco fracasó en el intento de alcanzar a Nueva Inglaterra y Pittsburgh, las franquicias más ganadoras de la liga.



MEDIO SIGLO DESPUÉS

Por AFP


Con otra excelente actuación del quarterback Patrick Mahomes, los Jefes de Kansas City vencieron a los 49’s de San Francisco por 31-20 y se proclamaron campeones del Super Bowl LIV.


Mahomes completó 26 de 42 pases para 286 yardas y dos touchdowns, y uno más por tierra, que valieron para que los Jefes rompieran una sequía de 50 años sin ganar un Super Bowl.


Mahomes, nombrado MVP del cotejo, vino una vez más de atrás, ya que con el marcador adverso 24-0 en el segundo cuarto frente a Houston en el playoff divisional terminó ganando 51-31; contra Tennessee en la final de la AFC perdían 10-0 y luego 17-7, pero se levantaron para ganar 35-24. Anoche caían 20-10 en el cuarto final, pero anotaron 21 puntos para noquear a los Niners.


En el primer cuarto, Mahomes logró su primer TD del juego: llevó el balón una yarda para poner las cosas 7-3. Un gol de campo de Harrison Butker puso el 10-3.


Jimmy Garoppolo, interceptado antes por Bashaud Breeland, tuvo un momento de brillantez y comandó una buena ofensiva que terminó con pase de TD a su fullback Kyle Juszczyk; se iban igualados al descanso en el Hard Rock Stadium.


Los 49’s abrieron el tercer cuarto con gol de campo de Robbie Gould de 42 yardas. Luego Mahomes falló: un pase suyo terminó en manos de Tarvarius Moore y San Francisco aprovechó: Raheem Mostert corrió de una yarda para el 20-10, con 2:35 en el tercer cuarto.


Luego Pat fue interceptado por segunda vez; ahora fue Fred Warner... los Chiefs estaban en la lona.


Sin tiempo que perder, Mahomes lideró una ofensiva de 83 yardas que terminó con un pase de TD a Travis Kelce para el 20-17. Con poco más de seis minutos por jugarse, Garoppolo ya no pudo mover a su ofensiva: tres jugadas y fuera, y el balón volvió a las manos de Patrick, quien movió 65 yardas el balón y envió un pase de touchdown a Damien Williams para el 24-20 con 2:44 minutos por jugar; la acción fue revisada: pareció que el corredor pisaba fuera antes que el balón cruzara, pero no recularon.


San Francisco de nuevo fue frenado: en una cuarta y 10 capturaron a Garoppolo. Willliams luego se escapó 38 yardas para el TD que selló el partido. Jimmy G fue interceptado por Kendall Fuller en el ataque final... y todo se consumó.




EL JOVEN QB VUELVE A RESURGIR DE LAS CENIZAS


Por Gabriel Martínez


La recuperación de un déficit de 10 puntos en el último cuarto para que los Jefes de Kansas City se llevaran el Super Bowl le valió a Patrick Mahomes el nombramiento de MVP del partido.


En su corta carrera ya consiguió esta distinción en temporada regular (2018) y ahora en el súper domingo.


Un final inesperado para un quarterback que parecía tener una de las peores noches de su carrera. Envió un par de pases que terminaron en las manos de la defensa de San Francisco. Desde la fecha 11 de la temporada pasada, Pat no era interceptado dos veces en un mismo encuentro, pero el muchacho se rehízo y lideró a su equipo a su primer título de la NFL en 50 años.


Nunca perdimos la fe y eso es lo más importante”, dijo el pasador al término del encuentro. Con 24 años de edad y tras la que fue apenas su segunda campaña como titular en la NFL, el egresado de Texas Tech ya toca el cielo.




“LOS MUCHACHOS SE OCUPARON DEL NEGOCIO”

Andy Reid consiguió el trofeo Vince Lombardi después de dos décadas como head coach y agradeció a sus jugadores, a quienes elogió por la remontada. “Pat Mahomes, la defensa y los muchachos se ocuparon del negocio, y yo sólo mantuve las cosas en su lugar”, dijo al recibir el trofeo. Reid había sido campeón como asistente con Green Bay; desde 1999 se convirtió en head coach de la NFL, con Filadelfia.


-De la Redacción



¿EL VILLANO?

Kyle Shanahan tuvo otro colapso en el SB. Hace tres años, cuando era coordinador ofensivo de Atlanta, Nueva Inglaterra estaba abajo 28-3 en el tercer cuarto y los Pats ganaron en tiempo extra.


Anoche, los 49’s perdieron una ventaja de 10 puntos en la segunda mitad. En dos SB, los equipos de Shanahan han sido superados 46-0 en el último periodo y en tiempo extra. Kyle ha estado al frente de siete ataques en el cuarto final en SB y sus equipos registran cuatro patadas de despeje, dos balones sueltos y un fallido intento en cuarto oportunidad.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon