MALAS PRACTICAS SON RECURRENTE EN EL SECTOR SALUD: MAXIMINO MUÑOZ



Las malas prácticas; es decir, la falta de atención oportuna, la falta de medicamentos, la falta de personal médico, sobre todo en las zonas rurales, son recurrentes en el sector salud de Nayarit.

La declaración es del presidente de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos, Maximino Muñoz de la Cruz, quien dijo que por esta razón se le han dirigido recomendaciones por casos específicos a la Secretaría. Por la acumulación de denuncias, seguramente se hará acreedora a una recomendación general si así lo determina la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, advirtió.

Aclaró, sin embargo, el Ombudsman nayarita que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia por la falta de retro virales, es decir, de medicamentos para tratar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Por otra parte, admitió tener conocimiento de la queja hecha por la Comunidad Lésbico Gay, misma que ha hablado de la falta de este tipo de medicamentos ante los medios de comunicación. Del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo también estar enterado que la dirigencia de El Barzón se queja del trato inhumano que se les da a los derechohabientes, aunque indicó que por tratarse de una institución federal, los casos se turnan a la CNDH que es la que lleva la estadística de los mismos.

De los casos de prostitución infantil en los municipios de Ruiz y Tuxpan denunciados por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, así como por el Instituto de la Mujer Nayarita, Muñoz de la Cruz mencionó que ante él no ha llegado ninguna denuncia, pero se comprometió a comunicarse con los titulares de estas dependencias para conocer más del tema y tomar cartas en él.

2 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon