Mantiene IMSS campaña de vacunación en Tepic

El Instituto Mexicano del Seguro Social colocará distintos puntos de vacunación en la ciudad para proteger a los pequeños de 6 meses hasta los 5 años.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la clínica 25 de la capital nayarita y sus enfermeras visitan diferentes puntos de la capital nayarita para llevar a los Tepicenses los clásicos puestos de vacunación, Angélica Jiménez Ocampo enfermera vacunadora informó que el motivo de la campaña de vacunación es prevenir enfermedades en los niños.


“Estamos en campaña de vacunación, Sabin contra la polio, vitamina A para prevenir enfermedades respiratorias, y albendazol para desparasitar en todo en general”.

Señaló que la vacuna contra la polio es muy importante para prevenir el virus que provoca atrofia muscular y parálisis, por lo que invita a las madres de familiar a acudir con los pequeños de 6 meses hasta los 5 años.


“Sabin contra la polio es para niños menores de 5 años, de seis meses en adelante y el albendazol es para adolescentes, y en general para toda la familia, la vitamina A, a los niños se les da de 2 gotas de 6 meses en adelante, y 4 gotas para prevenir las enfermedades respiratorias para eso nos sirve”.


El puesto de vacunación esta instalado a las afueras de la Presidencia Municipal de Tepic aunque en algunas otras zonas de la ciudad será común encontrar a enfermeras ofreciendo estas vacunas, estarán en campaña desde el 17 hasta el 30 de marzo, cualquier mamá podrá acudir con su cartilla en mano de no ser así se les regalará un comprobante.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon