Morena propondrá fondo de 25 mil MDP por coronavirus

El diputado Mario Delgado presentará propuesta para prevenir y atender posible emergencia


El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, propondrá reformas a la Ley de Ingresos 2020 para dotar al Gobierno federal de un fondo especial por 25 mil millones de pesos para prevenir y atender la posible emergencia sanitaria como consecuencia de la expansión del coronavirus.


Delgado expuso que presentará la propuesta en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el fin de que las autoridades puedan prevenir la propagación del virus y atender los casos que se registren.



Aunque por ahora se ha dado "la aparición de algunos casos de coronavirus" en México, el líder de la bancada de Morena consideró que los fondos ayudarán a que la estrategia seguida por las autoridades, misma que ha sido adecuada, continúe así.


Confió en que habrá consenso de otros grupos parlamentarios con su planteamiento "ya que por encima de cualquier situación está el bienestar y la salud de la ciudadanía".


Junto con recursos dijo que promoverá un exhorto urgente a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General para que conjuntamente con las autoridades competentes de las entidades federativas y municipales fortalezcan las medidas preventivas y de control e implementen los protocolos y acciones para eliminar y en su caso mitigar los riesgos en la salud pública a causa del coronavirus.



© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon