Negativo el reporte de supuesto abuso a menores



Una llamada de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, informaba que en una finca de esa colonia, había muchos menores de edad y que al parecer los maltrataban, ya que supuestamente no les daban de comer y de alguna manera los explotaban.


Luego de hacer sus indagatorias los elementos de la Policía Preventiva, se logró establecer que todo eran supuestos infundados y que todo se debió a un malentendido.


El reporte policial indica que a las 08:30 de la mañana, reportaron al 911 desde la calle República Dominicana entre Cuba y Las Américas de la colonia Lázaro Cárdenas, que desde hace seis días observan que en ese domicilio hay aproximadamente 10 menores entre 8 y 10 años.


Que mujeres y hombres duermen en el suelo en colchonetas, y que afuera de la casa hay siempre hay sujetos cuidándolos. En este momento hay dos sujetos uno de playera tinta y pantalón de mezclilla con tenis de color negro; otro de pantalón de mezclilla y sudadera tipo camuflaje con gorra negra.

Dijo el informante que en ocasiones dejan a los menores sin desayunar y comer, que hasta en la tarde llegan sujetos en camionetas de modelo reciente a dejarles dinero. Por la tarde los dejan salir, pero siempre observándolos y entre ellos hay una mujer ya mayor.


Acuden elementos de la unidad PV-334, con apoyo de la unidad PV-336 y de la unidad PV-271 (Unidad Rosa), quienes luego de hacer una indagatoria con los habitantes de la finca, no se ve que los menores sean explotados laboralmente.


Allí viven la Sra. de nombre Elizabeth Bania “N” de 31 años, como ama de casa y su domicilio es en la ciudad de Tepic, es progenitora de las menores Aneth de 15 años, María Guadalupe de 12 años y Alexander Vladimir de 13 años.


A ellos los acompañan otros menores de edad, parientes de la familia, quienes se quedan en el domicilio de momento y manifestó la Sra. que estaban viviendo en esa finca de momento, debido a unos problemas que tenían en Nayarit, identificándose plenamente, lo mismo que a sus familiares.


Estando en el lugar, en la calle había dos personas las cuales estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y se mostraron muy agresivos con los oficiales, por lo que se detienen a los dos masculinos de nombre Jonathan “N” (35 años) y Antonio “N” (35 años) y se canaliza al corralón un vehículo tipo Expedition, color perla, modelo 2007, con las placas de Jalisco, quedando a disposición del Juez en turno y se les dan indicaciones para quedar sin novedad.



© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon