Ni la tormenta detiene al peso y registra ganancias frente al dólar

La moneda mexicana se aprecia más de 1% en el ámbito interbancario, según Bloomberg.


El peso recupera terreno frente al dólar este lunes, que se debilita en los mercados internacionales, y un escalamiento de las tensiones entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 1.1 por ciento, a 22.38 unidades

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 22.75 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, se debilita 0.39 por ciento, a los mil 215.21 puntos.

La paridad dólar-peso tocó un nivel máximo de 22.7310 unidades a la 17:03 horas del domingo, mientras que el mínimo de la sesión se ubica en 22.4599 unidades, a las 7:44 horas.

Datos provenientes de Europa revelan que hubo un aumento en la tasa de reproducción del virus en Alemania durante el fin de semana, ya que más de mil 300 trabajadores de un matadero dieron positivo.


En tanto, la cifra de muertos en Brasil pasó de 50 mil cuando el total global se acercó a medio millón.


En Estados Unidos, en específico en el estado de California, hubo más signos de una segunda ola a medida que los nuevos casos aumentaron en un récord ahí, mientras que las infecciones en Florida aumentaron nuevamente cuando un experto en enfermedades predijo un “incendio forestal de casos”.


Los inversionistas en capitales comienzan la semana lentamente, ya que las continuas preocupaciones sobre el virus, las relaciones internacionales y el ritmo de recuperación mantiene a raya la cautela.


En datos económicos, se publicaron cifras de la actividad nacional de la Fed de Chicago que mostraron que el índice se recuperó a los 2.61 puntos después de contracciones y por encima de los estimados de los analistas.


“Los movimientos del tipo de cambio siguen determinados principalmente por dos factores: el desarrollo de la pandemia y la expectativa de la recuperación económica global.


"El avance de los mercados se debe a que no se esperan nuevas medidas de confinamiento, a pesar del crecimiento en el número de nuevos casos de coronavirus en el mundo. Asimismo, se espera que los datos a publicarse esta semana muestren una recuperación gradual de la economía, particularmente en Estados Unidos", apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon