Oro tiene su mejor día en 3 meses por represalias comerciales de China a EU

El oro tocó más temprano un mínimo de sesión de mil 281.35 dólares la onza debido a que las mayores preocupaciones comerciales pesaron sobre el yuan.


Los precios del oro subieron este lunes para registrar su mejor día en casi tres meses, ya que los inversores buscaron refugio en medio de la turbulencia de los mercados generada por el anuncio de China de que tomará represalias contra los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump.


El oro al contado escaló 1.1 por ciento a mil 299.30 dólares la onza, tras tocar mil 301.10 dólares, su máximo desde el 11 de abril. El metal alcanzó su mayor alza porcentual diaria desde el 19 de febrero.


Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con un avance de 1.1 por ciento a mil 301.80 dólares la onza.


China dijo el lunes que aumentará los aranceles sobre un rango de productos importados estadounidenses, en respuesta en medio de su guerra comercial con Washington poco después de que Trump advirtiera que no tome medidas.


La medida golpeó a los mercados bursátiles a nivel mundial y llevó a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a mínimos de seis semanas. El índice dólar , en tanto, bajó a un piso de tres semanas, lo que hace más barato al oro para tenedores de otras monedas.


El oro tocó más temprano un mínimo de sesión de mil 281.35 dólares la onza debido a que las mayores preocupaciones comerciales pesaron sobre el yuan, frenando la demanda en el mayor consumidor mundial de metales, China. La moneda del gigante asiático bajó a su menor nivel contra el dólar desde diciembre.


En otros metales preciosos, la plata ganó 0.1 por ciento a 14.77 dólares la onza, el platino perdió 1.5 por ciento a 847.90 dólares y el paladio bajó 2.56 por ciento a mil 323.51 dólares.


-El Financiero-

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon