Por "Priscilla", evacuan a 85 personas en Cihuatlán, Tomatlán y Autlán

Protección Civil Jalisco detalla que se activaron refugios temporales en Cihuatlán y en San Gabriel, para atender a la gente que lo requiera

Desde ayer domingo, gente fue evacuada en Cihuatlán, Autlán de Navarro y Tomatlán por el fenómeno metereológico "Priscilla".


Según informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), en Cihuatlán se evacuaron a cinco personas, mientras que en la localidad de José María Morelos en Tomatlán fueron 40 y 40 más en San Francisco de Abajo, en Autlán.


Además, se activaron refugios temporales en Casa Ejidal de Cihuatlán, donde hay 18 personas, así como en San Gabriel, el cual está listo para recepción de más ciudadanos.


También continúan las acciones preventivas con cinco grupos de trabajo y la alerta a municipios y poblaciones mediante contacto con presidentes municipales, delegados y agentes municipales.


Por otro lado, la UEPCBJ informó que en El Grullo la presa Las Piedras está al 101%, Trigomil al 73% y Tacotán al 94% de sus capacidades.


Agregó que se han retirado árboles y se cortó la circulación de caminos de manera preventiva.


Los elementos continúan en recorridos preventivos así como monitoreando lluvias en el Estado.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon