Se cancela el Preolímpico de box

La Federación Mexicana de Boxeo esperará la decisión del COI sobre las clasificatorias olímpicas, luego de cancelarse el evento en Argentina por coronavirus


El Preolímpico Americano de box que se realizaría en Argentina para repartir boletos a los Juegos Olímpicos 2020, quedó cancelado por el coronavirus.


La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) dio a conocer este día la cancelación del evento que se realizaría del 24 de marzo al 4 de abril próximo.


La FMB informó que recibió un comunicado esta mañana por parte del Task Force, grupo autorizado por el Comité Olímpico Internacional para realizar el preolímpico, de que el torneo a realizarse en Buenos Aires, Argentina, “ha sido cancelado”.


“Lo anterior, en virtud de la decisión de las autoridades gubernamentales de Argentina de cancelar en su país todos los eventos públicos internacionales por los efectos del Covid-19, con efecto inmediato”.


El organismo boxístico mexicano esperará la decisión del COI sobre el clasificatorio que repartirá boletos a la justa deportiva de Tokio 2020.


El estado de Jalisco, en México, estaba interesado en albergar el certamen preolímpico, por lo que podría reavivar su intención de que sea en Guadalajara la disputa de las plazas olímpicas rumbo a la justa veraniega.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon