Se Suspenden los Operativos de Tránsito del Estado

Noticias El Faro


De acuerdo a un comunicado del alcalde Arturo Dávalos Peña, se suspenden los operativos que desde el viernes pasado han venido realizando en diferentes puntos del municipio elementos de la Secretaría der Transporte del Estado de Jalisco (antes Secretaría de Vialidad).




“Con mucho gusto les comparto que hace unos minutos terminé una reunión con el Secretario General del Gobierno del Estado, Enrique Ibarra Pedroza, con el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Macedonio Taméz Guajardo y con el Secretario General de Puerto Vallarta, Francisco Javier Vallejo, con quienes acordamos la suspensión de los operativos que realizan los elementos de la Secretaría de Transporte del Estado en nuestra ciudad, concretándose sólo a trabajar en las zonas de su competencia como las carreteras estatales”.

De acuerdo a lo expresado por el mismo presidente municipal, los operativos se reiniciarán en este municipio una vez que se hayan firmado los convenios de colaboración por mutuo acuerdo y tras una realización de una campaña de socialización con los ciudadanos.

De esa forma se sanea un poco la mala imagen de Puerto Vallarta ante el turismo nacional e internacional, luego de que algunos visitantes fueron presa de los uniformados, quienes sin el más mínimo criterio procedieron a levantar folios y a detener los vehículos para remitirlos a diversos corralones.

La presencia de los agentes viales se le atribuye a una acción de venganza de parte del gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, hacia la sociedad vallartense, luego de una rechifla que le hicieran durante la visita a esta ciudad de parte de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

Aclaro a mis siete lectores que en lo personal estoy de acuerdo con ese tipo de operativos para que se regularice todo lo que está mal como son motocicletas sin placas, conductores de motocicletas sin casco, sin luces, vehículos con vidrios polarizados, conductores sin la respectiva licencia, entre muchas otras cosas.

En lo que no estoy de acuerdo es en la forma déspota con la que se conducen muchos de los agentes viales que vinieron de Guadalajara y que creyeron que vinieron a descubrir el hilo negro al querer ver a los vallartenses con tapa rabos, dejando una desagradable imagen ante el turismo.

Desde luego que ese acontecimiento deberá de dejar cosas positivas para los automovilistas vallartenses, ya que quienes tienen irregularidades deberán de solucionarlas y poner todo en regla, pues es un hecho que los operativos regresarán a este municipio, así lo dejó en claro el presidente municipal.

Por lo pronto estaremos al tanto de este asunto…



© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon