Sicarios matan a Ministerio Público

Le cerraron el paso y lo acribillaron en el crucero de San Vicente, municipio de Rosamorada. Hay terror entre los Agentes del Ministerio Público, pero señala el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez, que no se les brindará protección policiaca porque el riesgo es parte de su trabajo.

Quien fungiera como Agente del Ministerio Público del Fuero Común con sede en Rosamorada, identificado como Samuel Partida, fue abatido a tiros cuando circulaba en su vehículo particular muy cerca del Crucero de San Vicente del municipio de Rosamorada.

Las primeras versiones señalan que una camioneta cargada con sicarios le cerraron el paso, el clásico tapón, mientras que un segundo vehículo hacía las veces del cascabel y le bloqueaba cualquier posibilidad de huir mediante reversa.

Lo siguiente fue el clásico, bajarse de los vehículos y bañarlo de plomo hasta que confirmaron que la orden de ejecución se había cumplido y ya solo restaba acudir a cobrar lo acordado.

El cadáver de Samuel Partida fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, quienes lo trasladaron al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia para realizar la necropsia correspondiente.

En el sitio se recuperaron varios cartuchos para arma larga, al parecer AR15. Así como de arma corta 9 milímetros.

El sitio se vio invadido por un enjambre de diferentes elementos policiacos tanto estatales como municipales, con el mismo resultado de siempre, los sicarios ya habían huido tranquilamente.

Por la tarde del martes, se le dio el último adiós en un homenaje realizado en la explanada de la Fiscalía General de Justicia.

Se dice que el hecho causó terror entre agentes del Ministerio Público del Fuero Común.

Cabe destacar que el MP ejecutado, tenía 20 años de servicio y estaba a punto de jubilarse.


NO HABRÁ PROTECCIÓN PARA MINISTERIOS PÚBLICOS: JBR


La percepción de muchos nayaritas es que está imparable la violencia en Nayarit, no cesan los levantones y robos, mientras que las ejecuciones o enfrentamiento entre elementos policiacos y delincuentes, “son el pan nuestro de cada día”, esto, raíz de los acontecimientos que se dan todos los días y que son públicos.


Señalan que la situación se volvió insostenible, tras la ejecución del Agente del Ministerio Público en Rosamorada, Samuel Partida Benítez quien aseguran, era una persona con vocación de servicio, perfeccionista, le gustaba investigar sus casos y era bueno en su trabajo.


Se desconoce si el servidor público acribillado recibió amenazas con antelación, lo que deberá ser investigado por la Fiscalía General del Estado.


De acuerdo al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez no se brindará protección al resto de los Ministerios Públicos porque el peligro forma parte de su día a día.


“No, yo creo que es parte del riesgo que tienes que correr. Habría que reformar más de quien porta un uniforme porque de alguna forma, pues vas por la calle caminando y diciéndoles quién eres. El M.P. de alguna forma es de civil ”.


El responsable de la seguridad en el estado, negó que el olor a muerte haya regresado a Nayarit, luego de los últimos hechos violentos suscitados en el estado.


Y es que aseveró, se cuenta con un clima de seguridad mucho mejor del que viven los estados vecinos, donde ahí sí hay hechos sangrientos numerosos.


“No es consuelo, pero vamos viendo los números de los estados más cercanos, tienes uno donde siete mujeres desaparecen en un solo día, tienes otro, donde estás hablando de un solo evento, cinco policías que fueron asesinados, no estamos exentos, no somos un estado que difiera del delito, pero sí tenemos un índice muy bajo”, señaló Jorge Benito Rodríguez.


Afirmó que no hay secuestros registrados en los últimos meses, se conoce de algunos “levantones” pero no se pueden contabilizar porque los involucrados, se niegan a presentar una denuncia.


“Secuestros estamos en cero, se tienen problemas de levantados aquí, pero no tenemos secuestros, y esto es con las mediciones internacionales”.


Por lo pronto, los rondines de vigilancia continuarán en todo el estado en coordinación con el resto de las corporaciones policiacas.

Finalmente, fuentes de la Fiscalía, señalan que pareciera que los sicarios en Nayarit actúan con toda impunidad porque se sienten protegidos y “arropados” por el gobierno del estado. Mencionan que sólo así se entiende que se atrevan a asesinar a un agente del Ministerio Público del gobierno del estado.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon