Tras suicidio y escape de pacientes, relevan dirección de hospital en Hidalgo

El pasado 4 de mayo, un paciente con Covid-19 se arrojó desde el tercer piso del hospital y murió; el fin de semana se registró otro incidente, cuando un paciente escapo aventándose de una ventana


Tras el suicidio de un paciente y el escape de otro enfermo, ambos con Covid-19, autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) relevaron a la directora del hospital general de Tula, habilitado para atención de casos de Coronavirus.


Fue el secretario de Salud del estado, Alejandro Alfredo Benítez Herrera, quien confirmó el relevo en la dirección


La dirección del hospital quedará a partir de ahora bajo la supervisión de Juan Pedro García Chávez, quien sustituirá a Laura Laguna Reséndiz; además, también se relevará tanto a la jefa de enfermeras.


Lo anterior, luego del incidente registrado el pasado 4 de mayo cuando un paciente con Covid-19 se arrojó desde el tercer piso del mismo hospital y murió.


El pasado domingo se registró otro incidente, cuando un paciente agredió a médicos del hospital para posteriormente escapar aventándose de una ventana del tercer piso de ese centro de salud, para ser rescatado por familiares.


Un día después, el hombre regresó al hospital para pedir ayuda médica tras manifestar complicaciones en su estado de Salud a causa del virus, por lo que fue canalizado al Hospital Regional de Actopan.


El lunes, personal médico se manifestó para exigir mayor seguridad para el desempeño de sus labores, así como la demanda de destitución de la directora del hospital que finalmente se consumó.

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon