Verificará Tepic que restaurantes cumplan con medidas ante el COVID-19

Anuncia Javier Castellón


El Presidente de Tepic, Francisco Javier Castellón destacó que se implementará un operativo para verfificar que restaurantes y otros giros similares cumplan con las medidas de higiene de prevención del COVID-19.



Por la contingencia de salud a nivel nacional y las indicaciones que brindo el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García para restaurantes, bares, y cantinas para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 el Presidente Municipal de Tepic Francisco Javier Castellón Fonseca informó que se deben tomar las medidas correspondientes.


“Está bien establecido en el decreto que se planteó ayer en el Periódico Oficial emitido por el Gobernador del Estado donde se plantea claramente las medidas a los restaurantes, la separación de mesas a un metro y medio, la no entrega del menú como siempre se entrega si no solamente en papel, las medidas de protección y limpieza que debe haber en todas las mesas”.


Mencionó que no significa que todos los establecimientos cierren sus actividades sin embargo aquellos que no cumplan con esta medida serán debidamente cerrados por el incumplimiento del decreto del Gobernador.


“A quien no cumpla con estos lineamientos se les va a cerrar irremediablemente, por supuesto están incumpliendo un decreto, que el Gobernador como responsable de este operativo y nosotros como ejecutores estarían violándolo, y es un tema de salud, no es un tema económico o de regulación es un tema de salud”.


Señaló que habrá brigadas por parte de la Policía Municipal, Estatal, y fiscales para verificar que los negocios cumplan con lo establecido y agregó que en el Ayuntamiento de Tepic ya comienzan a aplicar las medidas correspondientes entre los que incluyen la aplicación de gel antibacterial a ciudadanos así como el uso de cubre bocas.


“Ya se están tomando las medidas en la Presidencia Municipal hay filtros, los trabajadores que están en situación de riesgo se les va a apartar, aquellos que tengan más de 65 años o que tengan una enfermedad crónica y también se les dará medidas de protección, guantes, cubre bocas y demás”.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon