Wall Street arranca la semana 'con el pie derecho'

Los principales índices accionarios estadounidenses se 'pintan' de verde; en México, la situación es diferente.

Los mercados accionarios de Estados Unidos inician la semana en terreno positivo, ante el optimismo que genera la normalización de actividades y la recuperación económica, y la precaución por el incremento de casos de coronavirus en Europa, Asia y Estados Unidos.


El promedio industrial Dow Jones sube 0.08 por ciento, a los 25 mil 893.57 puntos; el índice S&P 500 avanza 0.09 por ciento, a 3 mil 100.63 unidades; y el Nasdaq gana 0.33 por ciento, a 9 mil 978.65 puntos.


En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) presenta un descenso de 1.04 por ciento, a los 38 mil 05.22 puntos. El FTSE BIVA baja 0.75 por ciento, a 782.81 unidades.


El incremento sustancial en la tasa de reproducción de COVID-19 alertaron a los expertos mundiales en salud, pero los mercados financieros internacionales no parecen demasiado preocupados.


Además, las tensiones internacionales entre EU y China y el lento ritmo de recuperación mantienen a raya el optimismo.


“El mercado continuará atento al desarrollo de nuevos casos de contagio en el sur de los EU y las posibles medidas que podrían implementarse para contenerlos. Como se observa en el mapa, los estados más afectados son California, Arizona, Texas y Florida”, destacaron analistas de Actinver.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el domingo pasado el mayor aumento de casos en un solo día, más de 183 mil en todo el mundo por coronavirus, mientras que Corea del Sur declaró que su resurgimiento del virus mortal es una "segunda ola".


Hubo un aumento en la tasa de contagios del virus en Alemania durante el fin de semana, ya que más de mil 300 trabajadores en un matadero dieron positivo. La cifra de muertos en Brasil superó los 50 mil, cuando el total global se acercó a medio millón.



© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon